Queso vegano de pistachos
- Laura Callao
- 2 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Oh. Dios. Mío. Qué cosa tan buena. A ver, vamos a dejar una cosa clara. Yo no soy vegana. Yo como queso (muy ocasionalmente) y algún que otro yogur casero. Pero en general, mi dieta es básicamente vegana y, por eso, me gusta indagar y probar recetas distintas que sean aptas para veganos. La verdad es que, comiendo de esta forma, me siento mucho mejor. Así que hoy os presento este "queso" totalmente vegano y totalmente delicioso. Mi madre y mi hermana (ambas comen carne) me han dicho que les ha encantado. Y por cierto... también es apto para los que no toleran el gluten y para dietas paleo!

Lleva una base de pistachos y otros ingredientes que forman el perfecto plato para usar tanto como acompañamiento o incluso como salsa, si lo trituramos un poquito. Untado en tostadas está... fuera de este mundo. A la receta!

INGREDIENTES:
1 cup de pistachos crudos sin sal
1/2 cup levadura nutricional
2 dientes de ajo
una cucharada de jarabe de arce
el zumo de medio limón
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (apple cider vinegar)
una cucharada de agar agar
sal
1 y 1/2 cups de agua
Ponemos los pistachos en un bol, los cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y dejamos reposar una hora mínimo.
En un procesador de comida añadimos 3/4 cup de agua (la otra mitad la reservamos), los pistachos escurridos, la levadura nutricional, el jarabe de arce, los dientes de ajo, el zumo de limón, el vinagre y otra pizca de sal y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.
En una olla, calentamos los 3/4 de cup de agua restantes junto con la cucharada de agar a agar, a fuego medio, durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de pistachos, removiendo bien con una cuchara de madera.
Disponemos la mezcla en un molde y refrigeramos al menos durante 2 horas, para dejar que el queso coja cuerpo.

Como siempre, receta sencilla, resultona, sana y riquísima. Os animo a que la probéis, estoy convencida que no os defraudará. Ya me contaréis!

Con amor,
Laura
Fuente: nestandglow.com