top of page

Queso vegano de pistachos

Oh. Dios. Mío. Qué cosa tan buena. A ver, vamos a dejar una cosa clara. Yo no soy vegana. Yo como queso (muy ocasionalmente) y algún que otro yogur casero. Pero en general, mi dieta es básicamente vegana y, por eso, me gusta indagar y probar recetas distintas que sean aptas para veganos. La verdad es que, comiendo de esta forma, me siento mucho mejor. Así que hoy os presento este "queso" totalmente vegano y totalmente delicioso. Mi madre y mi hermana (ambas comen carne) me han dicho que les ha encantado. Y por cierto... también es apto para los que no toleran el gluten y para dietas paleo!

Lleva una base de pistachos y otros ingredientes que forman el perfecto plato para usar tanto como acompañamiento o incluso como salsa, si lo trituramos un poquito. Untado en tostadas está... fuera de este mundo. A la receta!

INGREDIENTES:

  • 1 cup de pistachos crudos sin sal

  • 1/2 cup levadura nutricional

  • 2 dientes de ajo

  • una cucharada de jarabe de arce

  • el zumo de medio limón

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (apple cider vinegar)

  • una cucharada de agar agar

  • sal

  • 1 y 1/2 cups de agua

  1. Ponemos los pistachos en un bol, los cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y dejamos reposar una hora mínimo.

  2. En un procesador de comida añadimos 3/4 cup de agua (la otra mitad la reservamos), los pistachos escurridos, la levadura nutricional, el jarabe de arce, los dientes de ajo, el zumo de limón, el vinagre y otra pizca de sal y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.

  3. En una olla, calentamos los 3/4 de cup de agua restantes junto con la cucharada de agar a agar, a fuego medio, durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de pistachos, removiendo bien con una cuchara de madera.

  4. Disponemos la mezcla en un molde y refrigeramos al menos durante 2 horas, para dejar que el queso coja cuerpo.

Como siempre, receta sencilla, resultona, sana y riquísima. Os animo a que la probéis, estoy convencida que no os defraudará. Ya me contaréis!

Con amor,

Laura

Fuente: nestandglow.com

bottom of page