top of page

Tofu revuelto (aka scrambled "eggs" veganos)

Hoy salado, para variar. Tengo que sacar mi parte andaluza de vez en cuando :p Aunque esto no sea precisamente con un salmorejo! Supongo que tod@s habréis comido alguna vez huevos revueltos, pero igual ahora no os apetece huevo, o sois alérgic@s, o vegan@s. Así que yo hoy os traigo un sustituto a esos huevos revueltos que no tiene nada que envidiarle! Tofu revuelto :D Está delicioso, se puede comer tanto para desayunar con tostadas, como acompañamiento en ensaladas o, como yo el otro día, a cucharadas mientras esperas que se termine de cocinar el calabacín (soy muy especialita).

Para hacer el tofu revuelto necesitaréis un bloque de tofu firme, levadura nutricional y algunas especias para darle algo de sabor. Yo hoy os pondré la receta base, pero a ésta misma le podéis añadir verduritas, por ejemplo, para hacerlo más completo. Vayamos con los ingredientes y el procedimiento.

INGREDIENTES:

  • Un bloque de tofu firme (unos 400 gr)

  • 2 cucharadas de levadura nutricional

  • 2 cucharaditas de cúrcuma

  • 2 cucharaditas de curry

  • sal y pimienta

  • aceite de oliva virgen para calentar el tofu

  • Opcional: una cucharadita de ras el hanout (a mí me chifla) y una cucharadita de ajo en polvo

  1. Desmenuzamos el tofu con un tenedor y lo ponemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Cocinamos a fuego medio alto unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

  2. Añadimos la levadura nutricional, el curry, la cúrcuma, la sal y la pimienta y los ingredientes opcionales si así lo deseamos. Removemos enérgicamente para que se impregne todo del color, retiramos del fuego y... consumimos!

  3. Se conserva perfectamente en la nevera 3 días seguro (no he llegado más lejos que eso, jajaja)

¿A que es fácil? Siempre intento crear y hacer recetas que no tengan mucha complicación pero que a la vez sean resultonas, nutritivas, sanas y deliciosas, y creo que este tofu revuelto cumple con todo ello.

Como siempre, si lo preparáis ya me diréis qué os parece! Yo más feliz que unas pascuas de leer todos vuestros mensajes. Gracias por estar, familia!

Con amor,

Laura

bottom of page