top of page

Brownie de mantequilla de cacahuete y... ¡garbanzos! (vegano)

Ay ay ay. Esto de los brownies de me está yendo de las manos. Es como cuando fui por primera vez a un parque acuático y me tiré por un tobogán. Recuerdo que pensé: ¡pero esto es maravilloso! Así que empecé a tirarme por todos los toboganes del parque, sólo para volver a experimentar esa sensación tan genial. Lo mismo con los brownies: voy a hacer todos los que pueda (y luego comerlos, evidentemente) sólo para sentir una y otra vez ese placer. :D Es una comparación absurda, pero me da lo mismo, porque estoy comiendo brownie mientras escribo y creo que tengo un cortocircuito cerebral. Por lo bueno que está, digo. Y también un poco por el calor que hace :P

Ahora que menciono el calor, dios mío. El año pasado estuve viajando por Asia unos meses y con la humedad que había (y la que acumulaba mi pelo) podría haber regado cien campos de fútbol. Yo pensaba que eso me había proporcionada más aguante ante este calor asqueroso, pero resulta que no. A ver, yo nací en diciembre e igual es que llevo un poco más de fresquito en las venas, pero este calor me deja en modo ameba. ¿Lo veis? Empiezo hablando de este espectacular brownie y termino hablando de amebas. ¿La culpa? El calor. Ante la duda, siempre voy a culpar a este calor. Y a veces también a Telecinco, a nuestra política de mierda y a los mosquitos y las pulgas. Depende de cómo esté mi humor ese día.

Volviendo al brownie. Que me desvío (por el calor). O sea, a ver. ¿Habéis visto ese corte? ¿Ese interior tan jugosito? Es que yo es ver la foto y ya empiezo a salivar. El sabor a garbanzo per se no se nota nada; si acaso se percibe en la textura: densa, rica, con cuerpo... y sin azúcar ni mantequilla ni ná de ná de lo malo. Me encanta decir eso de: sin azúcar ni mantequilla. Chúpate esa, colesterol. Y tú también, diabetes!

Y ahora... ¡que levante la mano quien quiera la receta! Y bien, como no os veo, daré por sentado que la queréis , así que voy al lío!

INGREDIENTES:

  • Un bote de garbanzos (400 gr), lavados y escurridos

  • 1/2 cup de mantequilla de cacahuete natural

  • 3/4 cup de melaza de arroz, sirope de arce o vuestro endulzante favorito

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1/4 cucharadita de bicarbonato

  • 1/4 cucharadita de levadura

  • chispas de chocolate (apto para veganos, al gusto)

  1. Precalentamos el horno a 180º

  2. En un bol, mezclamos bien todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate, hasta que consigamos una masa homogénea con consistencia parecida a la del hummus

  3. Añadimos las chispas de chocolate y volvemos a mezclar

  4. Engrasamos un molde cuadrado (con papel de hornear o bien con un poco de aceite bien repartido por todo el molde con un papel) y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga más o menos limpio

  5. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y pasado este tiempo desmoldamos. Antes de cortar, dejar reposar otros 30 minutos

Y ale ale, que no se diga, a disfrutar! Hay veces que me encanta meterme en la cocina durante horas a desconectar, experimentar, dejarlo todo hecho un desastre, luego limpiar... y hay estas otras veces (la mayoría) que me gusta hacer recetas fáciles y rápidas, y más ahora que hace calor (por si no lo había mencionado) y la cocina tiene esa tendencia a acumular gran parte.

Espero que lo preparéis, porque a parte de facilísimo creo que os va a encantar. Mi hermana, que era un poco escéptica con estas mezclas, quedó enamoradísima y, de hecho, me lo ha pedido un montón de veces. Pues bien, éste va por ti Cristi, que no sé si me leerás porque claro... ¿para qué leches me va a leer si sólo tiene que venir a casa con el tupper? jajaja

Bueno familia, pasad un feliz día. Os adoro mucho!

Con amor,

Laura

bottom of page