top of page

Pastel de zanahoria (vegano)

Aaahhh, los carrot cake (inserte suspiro de amor aquí). Entre éstos, los de queso y los de chocolate, no sabría decir cuál me gusta más. Supongo que va a momentos. Pero cuando das con una receta de carrot cake que está buenísima, es vegana, mucho más sana que la original, y es fácil de preparar... es como para bailar de la emoción, castañuelas incluidas.

Si os fijáis en las recetas originales de pastel de zanahoria, llevan cantidades inmensas de azúcar, harinas refinadas, mantequilla... pero no amigos, no! Esta no lleva nada de eso y oídme... no tiene NADA que envidiarle a la original. Nadita de nada. Lo que se puede hacer con unas zanahorias, eh? Bueno va, para ser honestos, con zanahorias y algo más. Ese "algo más" os lo cuento ahora mismito con la receta!

Sólo mencionar, antes de pasar a lo que nos interesa, que me zampé la mitad de este pastel para desayunar, y no me sentí nada culpable :D Aunque eso es más mental que otra cosa, porque cada vez que cojo un avión me canso tanto con el ajetreo del aeropuerto que considero que me merezco 25 pasteles de zanahoria sin engordarme ni siquiera un gramito! jajaja Pero ya sabéis que esto, a parte de que sea más o menos calórico, es más un tema de cuidar al cuerpo: darle alimentos, nutrientes, cuidarlo y mimarlo con aquello que nos sienta bien... las calorías, muchas veces, son irrelevantes, en el sentido de que hay cosas con pocas calorías (véase 'light') que a veces no es lo más sano para nuestro cuerpo.

Venga va, vamos con la receta, que le hago la competencia a las persianas con tanta cháchara!

INGREDIENTES:

Secos:

  • 2 cups de harina integral de avena (puede no ser integral - intolerantes al gluten, usad una sin) - 215 gr

  • 1/2 cup de azúcar de coco (100 gr)

  • 2 cucharaditas de levadura

  • pizca de sal

  • 2 cucharaditas de canela

  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

  • 1/4 cucharadita de nuez moscada picada

Húmedos:

  • 2 'flax eggs' (2 cucharadas de semillas de lino trituradas con 6 cucharadas de agua. Dejad reposar 15 minutos)

  • 1/3 cup de aceite de coco derretido

  • 1/2 cup de bebida vegetal (usé de arroz y avellanas)

  • 150 gr de zanahorias ralladas (unas dos grandes)

  • 1 plátano maduro, machacados

  1. Preparamos los 'flax eggs'

  2. Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador)

  3. En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos

  4. Añadimos el plátano machacado, las zanahorias, los flax eggs, la bebida vegetal y el aceite. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

  5. Engrasamos un molde y horneamos unos 30-40 minutos, según horno.

  6. Dejamos enfriar, y listos!

Para el frosting, he de admitir que quería hacer una cosa monísima con leche de coco que al final quedó en desastre. Así que improvisé algo muy "apañaíco", y trituré un puñado de anacardos y cacahuetes con una cucharadita de esencia de vainilla y una de jarabe de arce, y voilà! Siempre hay soluciones! jajaaj Pero ya os digo que podéis omitir perfectamente la cobertura. Si queréis ponerla, os prometo que seguiré practicando hasta encontrar LA receta de frosting digna de vosotr@s!

Espero que os guste! Os mando un supermegaenorme abrazo de media semana!

Con amor,

Laura

Receta: nadiashealthykitchen.com

bottom of page