top of page

'Granola cups' (vasitos de granola)

Estas recetas con nombres ingleses me dificultan mucho la traducción! Básicamente, la receta que os traigo hoy es granola en forma de vasito, para que luego podáis rellenarlos de lo que más os guste: yogur, frutas, mantecas o cremas de frutos secos e incluso... helado! Las posibilidades son muchas y creo que es una idea muy resultona y vistosa tanto si tenéis invitados como si simplemente queréis disfrutar de un bonito y delicioso desayuno!

El único cuidado que debéis tener al preparar los vasitos de granola es vigilar que no se os queme. Yo nunca he tenido problemas con eso porque me conozco muy bien mi horno, pero sé que a veces la granola puede ser traicionera y quemarse de sopetón. Así que, como consejo, sólo os digo que no uséis ventilador, que pongáis el horno a no mucha temperatura (a continuación os daré las indicaciones en lo referente a temperatura) y que vayáis vigilando. El resto será pan comido! O más bien dicho, granola comida! :p

Vayamos con la receta!

INGREDIENTES:

  • 2 y 1/2 cups de copos de avena (250 gr)

  • 1 cup de frutos secos (pistachos, avellanas, almendras, nueces... unos 150 gr)

  • pizca de sal

  • pizca de canela

  • 1/4 cup y 2 cucharadas de melaza de arroz, miel o sirope de arce

  • 2 ccuharadas de mantequilla de cacahuete

  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido

  • 1 plátano maduro, machacado

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno (os pongo lo que yo usé): yogur de soja, frutas frescas al gusto y frutos secos y semillas

  1. Mezclamos en un bol los copos de avena, los frutos secos, la sal y la canela.

  2. En otro bol, juntamos la mantequilla de cacahuete y el endulzante y lo calentamos un poco en el micro hasta que quede líquido. A esta mezcla le añadimos el aceite de coco, el plátano chafado y la vainilla. Batimos hasta que esté todo bien integrado.

  3. Juntamos los ingredientes húmedos con los secos y refrigeramos unos 15 minutos en la nevera.

  4. Mientras, precalentamos el horno a 170-175.

  5. Engrasamos un molde de muffins, sacamos la granola de la nevera y llenamos los moldes, dándole forma de vasito. Debemos dejar espacio en el medio y presionar bien la granola contra los lados, para que quede pegada y luego no se nos rompa.

  6. Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que nuestros vasitos estén doraditos. Recordad que se endurecen al enfriarse.

  7. Dejamos enfriar en el molde durante unos minutos y luego desmoldamos y disponemos los vasitos en una rejilla para que terminen de endurecer.

  8. Los rellenamos de lo que más nos guste y... nos damos un súper homenaje con un desayuno magnífico!

Si lo probáis ya me contaréis cómo os ha salido! A mí personalmente es un desayuno que me encanta, ya sea en forma de vaso, de triángulo o simplemente como si fuesen cereales. Hace años que no compro ningún tipo de cereal industrial y os aseguro que no lo echo nada de menos!

Que tengáis una súper feliz semana!

Con amor,

Laura

Adaptado de: aseasyasapplepie.com

bottom of page