'Snickers' veganas (aka barritas de mantequilla de cacahuete)
- Laura Callao
- 22 may 2017
- 3 Min. de lectura
"Madre mía, esto está espectacular". Transcribo literalmente las palabras de mi hermana al probar estas barritas veganas de mantequilla de cacahuete que se asemejan a los famosos 'Snickers'. Así que yo, más ancha que larga (y como siga a este paso, eso también será literal jajaja) las he llamado Snickers. Con la grandiosísima diferencia de que en estas sabes los ingredientes que estás comiendo, y oiga, bien sanos que son. Y buenos. No, buenos no. Deliciosos!

Recuerdo cuando era más jovencita, por allá la adolescencia (buaj, no volvía ni que me pagasen), cuando aún no tenía ni idea sobre nutrición y el hecho de comer una barrita de Snickers o Mars para merendar me parecía lo más normal del mundo. (o bueno, mi favorito era el helado de Mars) Total, que después llegaba la hora de la cena y, cenar, cenaba igual, pero me sentía muy pesada y con malestar en el estómago. A ver si adivináis por qué. En cambio, fue merendar una de estas barritas el otro día y si, quedas saciado, pero me sentó a las tres mil maravillas (te dejan dos pasos por delante de las mil maravillas).



Bueno, pero sigo con las opiniones de mis catadores. El sábado, le llevé una barrita a una amiga. Reacción: "pero... mmm...oh dios mío... pero esto... buaaaaaaaa, esto no lo has hecho tu! ¿si? por dios, pero cómo puede ser que algo esté tan delicioso" jajaja me reí mucho viendo su reacción, creo que encontró al amor de su vida en forma de Snicker vegana! :p

Estas barritas se hacen con unos pocos ingredientes y yo feliz que estoy por ello. Ya sabéis que siempre intento poner recetas que sean fáciles, sanas y ricas, y éstas lo cumplen al dedillo. Escuchadme. DEBÉIS. PREPARARLAS. No hay discusión que valga al respecto, y no me pongo en este plan porque sea tozuda (que lo soy) sino porque quiero que seas tan felices como yo al comerlas. Hacedme caso. Palabrita de Laura.


¿Vamos con la receta? Vengaaaa, que sé que la queréis. :D
INGREDIENTES:
Para la base:
1/2 cup + 1 cucharada de harina de avena (55 gr)
2 cucharadas de semillas de lino molidas
pizca de sal
6 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural
1/2 cup de leche vegetal (120 ml)
2 cucharadas de sirope de arce, ágave o melaza de arroz
Para el relleno:
3 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural
un puñado de cacahuetes partidos
Cobertura:
chocolate, derretido (usad chocolate vegano para que las barritas sean totalmente veganas)
En un bol, mezclamos la harina, las semillas de lino molidas y la sal. A continuación, incorporamos la mantequilla de cacahuete, leche y sirope de arce.
Ponemos la masa en un molde rectangular, dejándola lo más llana posible, y metemos en el congelador una hora mínimo.
Sacamos la base del congelador, untamos las 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete, cubriéndolo todo, y por encima echamos los cacahuetes partidos. Volvemos a congelar otra hora
Cortamos la masa con un cuchillo previamente mojado en agua caliente, haciendo barritas del grosor que deseemos. Os recomiendo que no sean gigantes; mejor hacer porciones individuales.
Deshacemos el chocolate al baño maría y bañamos las barritas, hasta que queden completamente cubiertas. Volvemos a meter en el congelador hasta el momento que queramos consumirlas.
Morimos de placer
¿A que no es nada difícil? Yo decoré las barritas con un poco más de chocolate, haciendo como filigranas, y con coco y pistachos picaditos, pero es un paso opcional. Por experiencia, os digo que la mejor forma de comer y disfrutar estar barritas en toda su gloria es sacarlas del congelador 1 hora o así antes de consumirlas. Y si no se van a comer todas, volver a guardar en el congelador. Ahora que hace calor, mejor así.

Además, el contraste del chocolate semi duro con el interior blandito es algo fuera de este mundo. Fuera de este mundo, os digo.

Y ahora sí que ya os dejo tranquilos para que os pongáis manos a la obra. Como siempre, ya sabéis que cualquier duda, pregunta o sugerencia, yo más que feliz de escuchaos. Y si las preparáis, ya me lo haréis saber :D

Feliz lunes para todos! Todo lo feliz que pueda ser un lunes asqueroso! jajajaja

Con amor,
Laura