top of page

Pancakes integrales (veganos)

  • Laura Callao
  • 21 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Llevaba incontables meses queriendo preparar tortitas o pancakes para desayunar, pero no sé por qué no me terminaba de despertar con humor para hacerlo. Básicamente, porque yo soy de levantarme y comer, y el tener que "perder tiempo" preparando el desayuno se me hacía un mundo. Pero ayer por la noche me dije: "Mañana seguro. Mañana, pancakes, caéis". Y dicho y hecho. En 5 minutos, tenía la masa lista. Mientras reposaba, me he tomado un café, y luego sólo ha sido cocinar las tortitas y... ¡voilá! Desayunazo entre pecho y espalda. Y qué cosa tan buena... Son integrales y no llevan ni azúcar ni mantequilla, pero qué sabor...¡qué sabor!

He desayunado a las 8 y yo, que soy de metabolismo rápido por la mañana y suelo picar algo a media mañana, no he tenido hambre hasta eso de las 14:30. Para que os hagáis una idea de lo saciantes que son. Hay mil recetas de tortitas, como sabréis, pero lo que me gusta de éstas es que se preparan con unos pocos ingredientes y después siempre podéis darle un toque extra de sabor y color con los acompañamientos que queráis (aunque solas también están muy buenas). Yo las he acompañado de frutos rojos, pipas de calabaza, algunos copos de coco y un chorrito de manteca de cacahuete. Pero podéis comerlas con, por ejemplo, frutos secos, miel, jarabe de arce, plátano, kiwi, cacao, chocolate.... para gustos colores, y más ahora que estamos en modo primaveral.

No me voy a extender mucho más. Os pongo la receta a continuación, junto con la recomendación de que los preparéis! También os digo que poco a poco iré poniendo diferentes tipos de pancakes: de avena, con plátano, con arándanos... ¡Estad atentos! :)

INGREDIENTES:

  • 1 cup de harina integral

  • 1 cucharada de levadura (tipo royal)

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Pizca de sal

  • 1 cup de leche vegetal (he usado de arroz y avellanas, mi favorita)

  1. En un bol, mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal.

  2. Añadimos la leche y la esencia de vainilla y mezclamos lo justo para que quede todo integrado.

  3. Dejamos reposar la masa unos 5 o 10 minutos.

  4. Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de aceite, a fuego medio, y cuando esté caliente hacemos las tortitas, poniendo aproximadamente unas 2 o 3 cucharadas de masa. A la que empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta y dejamos un poco más hasta que el pancake ya no esté crudo.

  5. Apilamos las tortitas tapándolas con un trapo limpio para que conserven el calor y cuando todas estén listas, las decoramos al gusto y... ñam ñam. ¡A disfrutar!

Espero que os guste la receta. Si tenéis alguna pregunta, duda, sugerencia, etc. no dudéis en hacedmelo saber. Feliz martes gente hermosa ^^

Con amor,

Laura

 
 
 

© 2017 by Sweet Fit Heart. All rights reserved.

bottom of page