"Overnight oats" con mantequilla de cacahuete (o cómo morir de placer)
- Laura
- 8 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Ah, el desayuno... en mi opinión, la mejor comida del día. Yo formo parte de ese pequeño porcentaje de gente que se despiertan expresamente sólo para desayunar. Y ya si tengo estos "overnight oats"... madrugadora máxima! Eso sí, mejor que no me hablen mucho antes de hincarle el diente a semejante desayuno, porque mi socialización comienza tras la digestión! :D

Lo bueno buenísimo de este desayuno, a parte de su espectacular sabor, es que se prepara la noche anterior (de ahí el nombre de overnight) en unos 5 minutos a lo sumo y se deja reposar en la nevera, así que cuando te levantas sólo tienes que sacarlo, removerlo un poco, ponerle los acompañamientos que quieras (en la foto veis que yo opté por avellanas, pipas de calabaza y quinoa hinchada, pero las posibilidades son infinitas) y...¡a comer! En fin, que no quiero enrollarme más, así que iré directamente con la receta. Pero dejadme decir que... es, sin exagerar, el mejor desayuno que he comido en muchísimo tiempo. Me declaro fan indiscutible.

INGREDIENTES:
2/3 cup de copos de avena (los grandes)
4 cucharaditas de semillas de chía
1 cup de bebida vegetal (yo usé de avellanas y arroz)
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
2 cucharadas de melaza de arroz (o miel)
una cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
Ponemos todos los ingredientes en un bol
Mezclamos bien con una cuchara para que quede todo bien integrado
Disponemos la mezcla en dos botes de cristal, los tapamos bien, y a la nevera toda la noche.
Antes de consumir, darle un buen meneo con una cuchara. Se puede comer directamente del bote de cristal o, si queréis hacer lo mismo que yo, podéis verter los "overnight oats" en un bol y decorarlo con algunos ingredientes extra. ¡Y a disfrutar!

Espero que os guste! Como veis, es sencillísimo de preparar y si se va con prisa por la mañana es un desayuno must en toda regla. Feliz miércoles familia :)