top of page

Brownie integral de cacao y... ¡calabacín!

Muerte súbita. Muerte súbita y placentera mientras los ángeles te esperan en las puertas del cielo con los brazos abiertos cantando: "shalalalala... shalalalala oeo, come on people have a celebratioooooon". Sabéis la canción que os digo, ¿no?. A ver, que me desvío (ahora va y me pongo en Youtube para escuchar la cancioncita mientras escribo jajaja). O sea... vamos a ver. A mí el calabacín me encanta. Y lo había usado ya en un bizcocho con plátano, y quedé contentísima. Pero ahora, el adjetivo "contentísima" se queda corto. Ahora he quedado patidifusa. Anonadada. Asombrada. Atónita. Maravillada. Estupefacta. Y todos los sinónimos que queráis. Bueno, igual estoy exagerando un poco, pero de verdad que está muy rico jajaja

Antes de ponerlo en el horno, ya veía yo que este brownie me iba a traer alegrías. Mientras se horneaba y ha empezado a desprender ese olorcito, digo: ay ay ay... ay ay ay que esto promete mucho. Y ya al sacarlo, trocearlo y ver el interior jugosito, mi único pensamiento era: shalalalala...shalalalala oeeeeo...

El sabor a calabacín no se nota nada, pero le aporta una jugosidad espectacular. Estoy muy feliz con el hallazgo. Es muy gracioso, porque veréis: mi padre casi nunca cata las cosas que hago, estará chapado a la antigua en lo que a comida se refiere. Así que le dije que había hecho este brownie que era de sólo de chocolate y nada más, y después mi madre me chivó que había repetido dos veces :P jajaja soy mala, sí, pero es que a las estructuras mentales fijas a veces hay que moverlas!

Bueno va, os escribo la receta, que desde ayer sé que la queréis! :p (¿Cómo nos puede gustar tanto el chocolate?)

INGREDIENTES:

  • 2 huevos L

  • 3/4 de cup de azúcar de coco (+1 o 2 cucharadas para los muy dulzones)

  • 1 cucharada de esencia de vainilla

  • 1/4 cup de compota de manzana sin azúcar (en su defecto, plátano maduro chafado, misma cantidad)

  • 1 cup de harina integral

  • 1/2 cup de cacao en polvo sin azúcar

  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

  • pizca de sal

  • 2 cups de calabacín rallado

  • chispas de chocolate al gusto

  1. Precalentamos el horno a 180º

  2. En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar de coco, la vainilla y la compota de manzana y dejamos reposar unos minutos.

  3. En otro bol, mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior.

  4. Removemos lo justo hasta que quede todo integrado.

  5. Añadimos el calabacín (si tiene muuuuucha agua, lo escurrimos un poco), volvemos a remover, añadimos chispas de chocolate y le damos un último meneo.

  6. Ponemos la masa en un molde cuadrado (o de la forma que queráis, vamos), y horneamos unos 30 minutos. No lo sobrecocinéis, ya que nos interesa conseguir un interior jugosito y un pelín desecho.

  7. Y listos! Aconsejo que una vez esté frío se ponga en la nevera, aunque también aguanta bien a temperatura ambiente.

Y aquí, señoritos y señoritas, tenéis otra receta de esas fáciles y resultonas! Si es que así anda que no da gusto cocinar! :D

Como siempre, cualquier duda, sugerencia, consulta, etc... me lo hacéis saber! Gracias por estar siempre. Con amor,

Laura

Fuente: texanerin.com

bottom of page