Espaguetis de calabacín ("zoodles")
- Laura Callao
- 28 abr 2017
- 2 Min. de lectura
¿Quién dice que para comer pasta hace falta nadar en carbohidratos y salsas varias que, normalmente, no son lo más sano del mundo? ¿Quién lo dice? ¿Eh? Porque yo vengo a desmentirlo! La receta de hoy es increíble, y a mí, por lo menos, me dejó gratamente sorprendida.

Se trata de hacer "espaguetis" con calabacín. Para ello, necesitamos o bien una mandolina o bien un rallador de esos de 4 caras. Con la mandolina es muy sencillo: tan sólo hay que colocar el calabacín horizontalmente e ir deslizándolo hacia abajo. Tened en cuenta que tendréis que usar la parte que tiene agujeritos. Si lo hacéis con el rallador, lo mismo. También existen unos aparatos llamados "spiralizer", cuya función es únicamente hacer este tipo de corte (espirales largos con verduras) pero yo lo considero totalmente innecesario. A continuación os ajunto un vídeo de Youtube donde explica muy bien cómo hacer la forma de los zoodles.
Una vez tengáis el calabacín cortado, ya tenéis la base. A partir de ahí, imaginación al poder. Podéis comerlos solos con otras verduras, saltearlos y aliñarlos con aceite de oliva, añadirle una salsa casera... Yo los salteé y además los acompañé de mi salsa favorita de aguacate. El resultado es fantástico! Vamos con la receta!

INGREDIENTES: (para 1 persona con hambre)
1 calabacín grandecito
Medio aguacate
Ajo en polvo
Aceite de oliva (o de coco)
El zumo de medio limón
Sal y pimienta
Extras al gusto: tomatitos cherry, levadura nutricional, queso, frutos secos, etc.
Mandolina
Cortamos el calabacín con la mandolina dándole la forma de espagueti. Reservamos.
Ponemos el medio aguacate en el procesador de alimentos junto con el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta y un poco de ajo en polvo. Trituramos hasta que nos quede una salsa.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos los espaguetis de calabacín, salpimentamos y salteamos unos minutos.
Ponemos los zoodles ya listos en un plato o bol, añadimos la salsa y los extras que deseemos y... a disfrutar!!!

A que es sencillo? :D Para mí, este plato ha pasado a ser uno de mis indispensables, y lo buenísimo de todo es que puede acompañarse de lo que queramos! Además ahora cuando llegue el buen tiempo (si llega, porque a este paso...) se pueden hacer en la sartén o simplemente comer crudos y preparar una buenísima ensalada con los zoodles de base.

Espero que os guste! Cualquier duda o sugerencia, ya sabéis. Y si los preparáis, ya me contaréis cómo os han quedado! Ah! Os recuerdo que estoy de sorteo en Facebook! No os lo perdáis!

Con amor,
Laura
留言