Bizcocho de plátano
- Laura Callao
- 19 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Cinco ingredientes. Este bizcocho lleva cinco ingredientes. Y está buenísimo. Me da la sensación de que ya lo he dicho varias veces, pero estas recetas que son tan fáciles de preparar y que están tan ricas me hacen feliz. Muy feliz.

Mi hermana siempre tiene plátanos extremadamente maduros en casa, porque los compra y luego yo diría que se le olvidan ahí en la encimera. Y siempre le digo: no se te ocurra tirarlos! Algunos de los mejores postres que he hecho se preparan con plátanos maduros, como por ejemplo helado de plátano (congelado previamente), gachas, pasteles, etc.

Nutricionalmente, un plátano maduro tiene más almidón que azúcares, pero cuando está maduro, los porcentajes se invierten. Por eso, conseguiremos postres jugosos y con un dulzor natural, lo que ayudará a no tener que usar tanto azúcar. Aunque también hay que tener en cuenta que la fruta madura se absorbe más rápido y produce mayor impacto glucémico. Pero bueno, no nos pongamos técnicos ahora que lo que nos importa es la receta de este bizcocho que, con moderación (como todo en esta vida) resulta ser un bocado exquisito y muy sano. Vayamos con la receta.

INGREDIENTES:
3 plátanos maduros medianos
2 cups de copos de avena
2 huevos
1/4 cup de miel o jarabe de arce
1 cucharadita de bicarbonato sódico
OPCIONAL: una cucharadita de canela y/o esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 180º
Chafamos el plátano
Mezclamos todos los ingredientes y los batimos con un buen procesador de alimentos hasta que nos quede una masa homogénea.
Horneamos unos 20 minutos (id controlando, porque cada horno es un mundo)
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y ¡a hincarle el diente!

De verdad que está riquísimo. Tened en cuenta que yo, por ejemplo, siempre dejo los bizcochos de este tipo un pelín cruditos, porque me gusta que por el centro estén un poco más jugosos, pero si os gustan bien hechos simplemente pinchad con un palillo hasta qué este salga limpio. Así sabréis que el pastel está bien cocido.

Espero que os guste y, como siempre, si lo preparáis ya me informaréis :) Espero que paséis el miércoles más bonito del mundo.

Con amor,
Laura
Fuente de la receta: thebakermama.com
Commenti