top of page

Galletas de chocolate y mantequilla de cacahuete

¿Qué puede ser mejor que unas galletas de mantequilla de cacahuete? Unas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. ¡Eso sí que es un duo dinámico! Hacía ya tiempo que no preparaba galletas, y eso no puede ser, no. Jamás las compro en supermercados, me gusta saber qué es lo que llevan y qué impacto tienen los ingredientes en mi cuerpo, y si uno de ellos se llama "jhasfjhqwfu", a mí no me da muy buena espina, y ya sin mencionar las toneladas de azúcar, el aceite de palma y esa larga lista de etcéteras.

Siempre me gusta tener galletas caseras en casa, porque son comodísimas para llevar como snack a media mañana o tarde, para desayunar, para ofrecer a alguien a modo de disculpa... jajaja ahí cada uno con sus preferencias y propósitos.

Volviendo a estas galletas. Están... deliciosas. Y no lo digo solamente yo. Mi hermana me ha enviado como 4 mensajes en un lapso de media hora mencionando todas las virtudes de mis galletas. Uno podría pensar que claro, que como existe lazo familiar, ella qué me va a decir sino. Pero los que tenemos hermanas y/o hermanos sabemos que precisamente ellos son los seres más sinceros en el planeta tierra. Cuando algo no está muy bueno, mi hermana es la primera que me lo dice. Sin pelos en la lengua! :P por eso sé que si ella dice que son las mejores galletas que ha probado, es que así lo siente.

Y ahora sin más dilación paso con la receta, para que podáis poneos manos en la masa. Al lío!

INGREDIENTES:

  • 1 cup de mantequilla de cacahuete (natural)

  • 2/3 de cup de azúcar de coco

  • Media cucharadita de esencia de vainilla

  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

  • Media cucharadita de bicarbonato

  • Una pizca de sal

  • Un huevo

  • Pepitas de chocolate (opcional)

  1. Precalentamos el horno a 180º

  2. En un bol, mezclamos la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la esencia de vainilla, y en otro bol juntamos el cacao, la sal y el bicarbonato.

  3. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

  4. Incorporamos el huevo y removemos lo justo hasta que tengamos una masa homogénea

  5. Añadimos las pepitas de chocolate (al gusto), formamos bolitas, aplanamos un poco con la mano y horneamos unos 8-10 minutos. Id controlando que cada horno es un mundo, no sea caso que se os quemen!

El olorcito que desprenden estas galletas al hornearse es.... ooooh qué placer. Os las recomiendo encarecidamente! Espero que os gusten y, si las probáis, ya me diréis qué tal! Feliz miércoles familia!

Con amor,

Laura

bottom of page