Trufas de chocolate y aguacate
- Laura Callao
- 14 feb 2017
- 2 Min. de lectura
¡Feliz San Valentín! Yo personalmente no celebro este día, pero si lo hiciese, no querría recibir flores, no. Lo que querría es una caja gigante de estas trufas, porque son LAS TRUFAS, así en mayúsculas. Y ¿queréis saber un secreto? No llevan ni mantequilla, ni nata, ni azúcar refinado. Y uno podría pensar: "pues no sé yo si estarán muy buenas...". Pues dejadme decir que no sólo están buenas, sino que están deliciosas. El sabor del aguacate no se nota y le aporta la textura y cremosidad perfectas. Algunos de mis catadores eran un poco escépticos y, cuando las probaron, les cambió la cara. Ese nivel de deliciosidad adquieren, oiga!

Las he preparado en varias ocasiones y siempre han sido un éxito. En mi opinión, no son extremadamente dulces, están en su punto. Si os pierde lo dulce, entonces sugiero que le añadáis un poco más de melaza o azúcar moreno o azúcar de coco, que son las tres variantes con las que he hecho las trufas. Y las tres quedan rebien! ¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES:
1 aguacate mediano, maduro
150 gr de chocolate sin azúcar (que funda bien)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/8 cucharadita de sal
2 o 3 cucharadas de melaza de arroz (o 2-3 cucharadas de azúcar moreno o miel)
cacao en polvo sin azúcar
Chafamos bien el aguacate con un tenedor, procurando que no queden grumos. Reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría, lo ponemos en un bol y añadimos la esencia de vainilla, el aguacate, la melaza o azúcar y la sal. Removemos bien y rectificamos de dulzor en caso que sea necesario.
Lo refrigeramos una media hora para que la mezcla se endurezca y pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera y formamos pequeñas bolitas con la masa.
Rebozamos en cacao en polvo y... ¿a que sabéis qué va a continuación? :D

Espero que os gusten! Mucho amor trufil para todos!
Komentarze